top of page
  • Foto del escritorIñaki

¿Qué es un masaje terapéutico?

Actualizado: 20 feb 2022

Todas, en algún momento de nuestras vidas, necesitamos darnos un respiro para conectar con nuestro cuerpo y darle ese mimo que tanto merece. En estos casos, un masaje terapéutico, suele ser una vía de encuentro para armonizar nuestro cuerpo y mente.


Descubre en qué consiste esta terapia y cómo puedes sacarle todo el provecho a continuación.


¿Qué es un masaje terapéutico?

¿Qué es el masaje terapéutico?


En ocasiones nuestro ajetreado ritmo de vida nos obliga a ir en piloto automático, haciéndonos atender todo y a todos, menos a nosotras. Esto puede repercutir negativamente en nuestro cuerpo causándonos fatiga, dolencias y hasta lesiones un tanto más severas.

Por suerte, existen manos mágicas que pueden asistirnos a través de un masaje terapéutico para lidiar con estas molestias. Nos ayudarán a conectar con nuestro cuerpo, nuestras sensaciones y necesidades; y de esta manera podremos empezar a soltar todas esas cargas que vamos acumulando por 'inercia'.

¿De qué va el masaje terapéutico?


Se trata de una serie de movimientos ejecutados sobre diversas partes del cuerpo con el objetivo de mejorar ciertas molestias, causadas por estrés, traumatismos, malas posturas y más.

Una de las ventajas más resaltantes de este tipo de masaje es que tiene muy pocas contraindicaciones. De hecho, se recomienda para casi todas las personas de diversas edades y condiciones físicas.


Beneficios del masaje terapéutico


Si deseas realizarte un masaje terapéutico en Barcelona, te conviene conocer cuáles son los beneficios que te ofrece:

  • Mejora la circulación y elimina sustancias tóxicas.


  • Aumenta la calidad de la sangre y, en consecuencia, la capacidad de transportar oxigeno se ve incrementada.


  • Promueve la segregación de endorfinas: adiós dolor, hola sensación de bienestar.


  • Con una ingesta equilibrada de alimentos, una realización de ejercicio constante y, por supuesto, la combinación de masajes es posible reducir notablemente los depósitos de grasa corporal.


Masaje y trauma


Los efectos del trauma pueden variar de una persona a otra, sin embargo, en la mayoría de los casos se producen una serie de sensaciones corporales desagradables y difíciles de sostener. Dentro de los síntomas más comunes encontramos, depresión, estrés, dolor en diversas zonas del cuerpo, fatiga excesiva, ansiedad, entre otros.

A través de ciertas técnicas y recursos, tanto el masaje terapéutico como el masaje holístico, pueden revertir los efectos del trauma y ayudar a regular el sistema nervioso. El objetivo final es que vuelvas a sentirte seguro en tu propio cuerpo.

Masaje holístico, una alternativa integral


¿Sientes que la fatiga mental y emocional te gana la partida?, respira y haz un lugar en tu agenda para una sesión de masaje holístico en Barcelona. Veamos de qué se trata.

El masaje holístico asume el cuerpo como el contenedor de la mente y las emociones, y a través de una serie de fricciones manuales busca eliminar el estrés y las tensiones con el objetivo de relajar el cuerpo y la mente. Porque una mente equilibrada y descansada son garantía de una vida más saludable, así que no le des más vueltas y ve por esa cita.

Regálate el tiempo que necesita tu cuerpo y mente para volver a estar al 100%. Desconecta de la rutina y vuelve a conectar con eso que te hace feliz. Regálate un masaje terapéutico y déjate mimar por unas manos experimentadas.

A través de mi agenda online puedes programar tu masaje de 90 minutos en Barcelona de una manera fácil y sencilla. Consulta mi disponibilidad y reserva en el horario que más te convenga. ¿Tienes alguna pregunta? Puedes contactar conmigo a través del teléfono o el formulario de contacto. También puedes leer los comentarios de las personas que ya han confiado en mí. ¡Mis mejores deseos para ti!

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page