MASAJE CALIFORNIANO, ¿EN QUÉ CONSISTE?

Una técnica de trabajo corporal que aborda el cuerpo de manera integral (físico, emocional y energético). Fue desarrollado en el Instituto Esalen de California, en la década de los 60, de ahí que se denomine masaje californiano, y actualmente está considerado como una de las técnicas de mayor difusión en Estados Unidos y Argentina.

Lo caracterizan los movimientos largos e integradores que recorren todo el cuerpo como si de olas se trataran; tiene también movimientos lentos y profundos orientados a liberar las zonas más tensionadas del cuerpo, junto con movilizaciones, hamacados y momentos de pausa y quietud.

El elemento diferenciador de este masaje, inspirado en la psicoterapia gestalt (masaje gestáltico), es la actitud del terapeuta: escucha, presencia y calidad del contacto. Cada masaje es diferente porque cada cuerpo necesita ritmos y presiones diferentes según el momento. El terapeuta se conecta con el cuerpo del cliente (a través del tacto, la respiración, la calidad del tejido muscular...) y pone en juego su sensibilidad y escucha, es entonces cuando el masaje californiano se transforma en arte.

masaje californiano de piernas
masaje californiano de espalda

Me gusta definir este masaje como un ‘viaje’ en el que cada persona experimenta aquello que su cuerpo necesita. Casi siempre se llegan a estados de relajación profundos, similares al trance; normalmente se siente más apertura y espacio corporal, como si algo se hubiera aflojado...y también se producen movimientos en el cuerpo emocional: des de conectar con el placer, la compasión hacia uno mismo, el merecimiento... hasta descargas emocionales más intensas.

 

Lo más importante durante las sesiones es el sostén hacia la persona que está en tus manos. Es un espacio y un masaje que te permite bajar las defensas y todo lo que sucede es bienvenido. Así mismo no queremos alcanzar nada ni buscamos un objetivo concreto y es en estos momentos donde aparece la magia del momento presente, y las cosas suceden sin más, como en la vida misma.

 

EL MASAJE CALIFORNIANO ES PARA TÍ SI...

Estás pasando por un momento de cambio, apertura y transformación; Si te sientes vulnerable, necesitas sostén y un espacio donde cuidar también tu cuerpo físico; Si quieres explorar qué está sucediendo a través del cuerpo...

 

Estarás en un entorno terapéutico y seguro donde lo que aparezca es bienvenido. Un 'oasis' donde parar y dejarte cuidar. Experimentar que tu cuerpo tiene una sabiduría innata  y generalmente salir con una mirada más compasiva hacia tu camino y el mundo que te rodea.

 

Los beneficios del contacto físico y su incidencia en nuestra biología van mucho más allá de la simple relajación y el alivio del dolor.

3bis.jpg

Quieres cuidarte y regalar-te bienestar, buscas un masaje diferente, exclusivo y personalizado. Si el contacto físico es importante para ti...

Este masaje es un regalo para los sentidos, el cuerpo y el alma. Un masaje holístico (en contraposición a uno mecánico y solamente funcional) y donde no existen las prisas: 90 minutos solamente para TÍ. !Ven a experimentarlo!

masaje-terapeutico-barcelona.jpg

Tu cuerpo está muy tensionado (lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias…); Si convives con el dolor y te sientes limitado en tu vida diaria...

 

Este masaje es ideal para aflojar tu cuerpo y ayudarte a liberar tensiones. Su duración de 90 minutos permite trabajar todas las partes del cuerpo, sin prisa  y centrándonos en el área corporal que necesita más atención.

Utilizando movimientos de tejido profundo abordaremos estas tensiones crónicas que a menudo requieren lentitud y profundidad. Paralelamente y a través de tu respiración tu también ayudas a aflojar  y deshacer estos nudos desde dentro de tu cuerpo.

4.jpg

Tiendes a 'vivir en la cabeza'. Si llevas un ritmo de vida acelerado y te sientes desconectado del tu cuerpo, emociones e instinto.

Este masaje te permite 'aterrizar' en tu cuerpo y conectar con tus sensaciones físicas. Vas a experimentar cómo es para ti habitar tu cuerpo. Es un buen RESET: sea en un momento puntual de tu rutina o como un proceso de aprendizaje.

12.jpg
 

MI ORIENTACIÓN TERAPÉUTICA COMO MASAJISTA

 Estoy convencido que un contacto amoroso y presente tiene un profundo potencial sanador (¡somos mamíferos!)

 

  • Contacto amoroso: para mí significa con respeto a tu cuerpo y a tu proceso.

  • Contacto presente: trabajo des de un estado meditativo, atento a tu respiración y a tus reacciones corporales.

 

En un masaje estás vulnerable: estirado, semidesnudo y predispuesto a recibir. Utilizamos esta apertura para ponerla al servicio de lo que tu cuerpo necesita.

Solamente a través de la respiración puedes disolver la contractura, el dolor o la incomodidad. Cuando algo nos duele o nos asusta, instintivamente nos contraemos, nos cerramos y dejamos de respirar. En el masaje te invito a hacer el camino inverso: pon atención a tu respiración, conecta con lo que te sucede, con la parte del cuerpo que molesta y ayuda a soltar la tensión des de dentro mientras yo ayudo a aflojar des del exterior.

Iñaki formador spazio masajes
Masaje energético
Liberando escápula
Iñaki profesor masaje Spazio

Trabajo desde un lugar luminoso. Confío, y así me lo devuelven mis clientes, que todo lo que suceda en la sesión será para bien: para más comprensión, para más compasión, para más liviandad etc. a pesar que a veces haya que transitar el dolor, la incomodidad o la propia fragilidad.

Trabajo sin intención. Cuanto más disponible y confiado estoy yo más cosas suceden de manera espontánea. Cuanto más os escucho y cuanto más compartís conmigo cuales son vuestras necesidades más intenso es el trabajo. Más allá de una técnica depurada (y la formación continua) es esta manera de estar en la camilla la que marca la diferencia.

Cuidar de mi propia energía y la supervisión de mi proceso como terapeuta y persona se han vuelto imprescindibles.

Y finalmente trabajo des de mi sensibilidad, intuición y pasión por lo que hago. He descubierto que el contacto físico, cuando es consentido, es una puerta por donde entra mucha sanación, bienestar, placer y comprensiones varias. Estoy encantado de compartirlo contigo.

“Hace falta ternura para cuidarnos, voluntad para realizar pequeños

cambios y humildad para comprender que todos tenemos descosida el alma”

 

Anabel González, psiquiatra y psicoterapeuta

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto cuesta y qué duración tiene el masaje californiano?

¿Tengo que desnudarme completamente?

No. Lo más importante para disfrutar del masaje es que te sientas cómod@, por lo tanto puedes quedarte en ropa interior y también tendrás a tu disposición ropa interior desechable. La recomendación es recibir el masaje desnudo porque favorece la integración de las diferentes partes del cuerpo, facilita el acceso a la zona lumbar, glúteos y cadera y facilita el trabajo del terapeuta. La zona genital siempre queda protegida debajo de la sábana.

¿Trabajas los sábados?

En horario de tardes. Consulta la disponibilidad y reserva tu sesión a través de mi agenda online.
 

El precio de cada sesión es de 85€ y la duración es de 90 minutos. Súmale 15 minutos para hacerte una idea de lo que puede durar la experiencia de inicio a final. Consulta la sección de precios para más opciones

¿Puedo pagar con tarjeta?

No. Puedes pagar en efectivo, bizum o transferencia bancaria.
 

¿Cómo puedo aprovechar al máximo mi experiencia?

  • Sé puntual. No comas justo antes de tu masaje, o bien come algo ligero. Silencia el teléfono durante toda la sesión.

  • Coméntame aspectos relevantes de tu salud y sobre todo comparte tus necesidades y preocupaciones, te ayudará a relajarte y sentirte segur@.

  • Te invito a expresarte en relación al nivel de presión, temperatura de la sala, volumen de la música etc. ¡Cualquier feedback es bienvenido!

 

Me siento ‘rar@’ después del masaje, incluso el día después. ¿Es normal?

A veces puede suceder. Durante las 24h posteriores al masaje puedes sentir un ligero malestar corporal (‘agujetas’), dolor de cabeza o sensaciones corporales desconocidas (que pueden ser incómodas de sostener). Es tu cuerpo que al abrirse y aflojarse está eliminando toxinas y liberando carga traumática. Estos efectos remiten paulatinamente a medida que tu cuerpo se equilibra de nuevo.
 

¿Con qué frecuencia recomiendas recibir este masaje?

Depende de tus objetivos y del momento vital en el que te encuentres. Primero experimenta si este contacto te hace bien. Si quieres seguir un proceso y experimentar cambios en tu cuerpo, mente y estado emocional te recomiendo empezar con 3 o 4 sesiones seguidas (semanales o quincenales).

Los beneficios del masaje son acumulativos a lo largo del tiempo. Por lo tanto, cuanto más a menudo los recibas, mejor te sentirás y más rápido responderá tu cuerpo. Es más fácil trabajar sobre un tejido blando y se puede llegar mucho más profundo. 

No tengo palabras para describir este masaje, lo que estoy sintiendo... (después de una sesión). ¿?

Ante todo es una magnífica señal. El cuerpo tiene una sabiduría innata que muchas veces no alcanzamos a poner en palabras.

  • Los beneficios del contacto físico y su incidencia en nuestra biología van mucho más allá de la simple relajación y el alivio del dolor.

  • La liberación de hormonas como la oxitocina es uno de los mayores beneficios que recibirás en tu masaje. Te ayuda a conectar con los demás, promueve sensaciones físicas agradables y te da un sentido bienestar y alegría.

  • El contacto físico impulsa tu sistema inmune y incrementa tus niveles de serotonina y dopamina; dos neurotransmisores que ayudan a tu cuerpo a regular el estado de ánimo así como a liberar el estrés y la ansiedad.  ¡Qué increíble y qué sencillo a la vez!

¿Tienes alguna pregunta? Puedes contactar conmigo a través del teléfono o el formulario de contacto. También puedes leer los comentarios de las personas que ya han confiado en mí así como las preguntas más frecuentes.

A través de mi agenda online puedes programar tu masaje de 90 minutos de una manera fácil y sencilla. Consulta mi disponibilidad y reserva en el horario que más te convenga.