EL MASAJE CALIFORNIANO

Una técnica de trabajo corporal que aborda el cuerpo de manera integral (físico, emocional y energético). Fue desarrollado en el Instituto Esalen de California, en la década de los 60, de ahí que se denomine masaje californiano, y actualmente está considerado como una de las técnicas de mayor difusión en Estados Unidos y Argentina.

Lo caracterizan los movimientos largos e integradores que recorren todo el cuerpo como si de olas se trataran; tiene también movimientos lentos y profundos que pretenden liberar las zonas más tensionadas del cuerpo, junto con movilizaciones, hamacados y momentos de pausa y quietud.

El elemento diferenciador de este masaje, basado en el abordaje humanista gestáltico, es la actitud del terapeuta: escucha, presencia y calidad del contacto. Cada masaje es diferente porque cada cuerpo necesita ritmos y presiones diferentes según el momento. El terapeuta se conecta con el cuerpo del cliente (a través del tacto, la respiración, la calidad del tejido muscular...) y pone en juego su sensibilidad y escucha, es entonces cuando el masaje californiano se transforma en arte.

masaje californiano de piernas
masaje californiano de espalda

Me gusta definir este masaje como un ‘viaje’ en el que cada persona experimenta aquello que su cuerpo necesita. Casi siempre se llegan a estados de relajación profundos, similares al trance; normalmente se siente más apertura y espacio corporal, como si algo se hubiera aflojado...y también se producen movimientos en el cuerpo emocional: des de conectar con el placer, el cansancio o la quietud hasta descargas emocionales más intensas...

 

Lo más importante durante las sesiones es el sostén hacia la persona que está en tus manos. Es un espacio y un masaje que te permite bajar las defensas y todo lo que sucede es bienvenido. Así mismo no queremos alcanzar nada ni buscamos un objetivo concreto y es en estos momentos donde aparece la magia del momento presente.

¿Tienes alguna pregunta? Puedes contactar conmigo a través del teléfono o el formulario de contacto. También puedes leer los comentarios de las personas que ya han confiado en mí.

A través de mi agenda online puedes programar tu masaje de 90 minutos de una manera fácil y sencilla. Consulta mi disponibilidad y reserva en el horario que más te convenga.