SOBRE MÍ

Iñaki Gallifa
  • Masajista & Terapeuta Gestalt. Formado en Masaje Californiano, Masaje de tejido profundo y Masaje lateral (SPAZIO masajes). Quiromasaje (ITASE), Terapia Sacrocraneal (ISMET) y en técnicas corporales para el abordaje del trauma así como hamacados armónicos® (Roger Jackson).

  • Actualmente atiendo en consulta individual en Gestalt Dimensions (Barcelona) y colaboro como formador en los cursos de masaje californiano de la escuela SPAZIO masajes. También coordino la escuela de Narrativa Terapéutica (Jordi Amenós). 

  • Me apasiona el abordaje corporal de la salud y pongo mis manos, mi sensibilidad y mi experiencia a tu servicio.

Ten paciencia con todo aquello que no se ha resuelto en tu corazón e intenta amar las preguntas por sí mismas,
como si fueran habitaciones cerradas o libros escritos en una lengua extranjera.

Me doy cuenta escribiendo estas palabras que la historia que te voy a contar empieza a tener sentido justo ahora, cuando miro hacia detrás, a mis 36 años.


Lo comparto contigo porqué no está siendo un camino lineal, ni fácil y muy a menudo me sentí totalmente perdido y muy cansado. Quizás tu también estás navegando tus propias tormentas y te sientes desorientado... Mi deseo es que esta historia hable más sobre la esperanza que sobre el éxito. Como dice Rilke:

Tras licenciarme en ADE siempre me he orientado hacia el trabajo con personas: monitor de tiempo libre, auxiliar de educación especial, profesor de instituto y CFGM y finalmente en la empresa privada como técnico de atención al cliente, operaciones y director de RRHH.

Durante este periodo y a raíz de una lesión en mi rodilla que sacudió todas mis estructuras, transité diversas crisis personales. Entonces tenía 23 años y empezaba mi particular viaje del héroe.

Es en estos momentos cuando entro en contacto con la Gestalt, y tras años de psicoterapia y maravillado con esta manera de estar en el mundo decido formarme como terapeuta (IG Barcelona). Fue una experiencia reveladora y el primer paso en mi camino de salud. También me intereso por el abordaje sistémico de la salud y me formo a través de las constelaciones familiares y el eneagrama a través del programa SAT de Claudio Naranjo.

En estos últimos años me he dado cuenta que si bien había elaborado muchos asuntos personales seguía teniendo síntomas físicos que limitaban mi vida diaria. Pasarle el protagonismo a mi cuerpo en vez de a mi cabeza ha sido un paso crucial en mi camino de sanación. Este fue el motivo que me llevó a profundizar acerca de la salud (física, mental y emocional) a través del cuerpo. Intuitivamente practico yoga des de hace más de 15 años; y también he participado en grupos de movimiento corporal correctivo, boxeo, bioenergética y meditaciones activas de OSHO.

El masaje californiano (MC)

Buscando un contacto diferente al quiromasaje o las sesiones de fisioterapia convencionales descubro el MC a través de Xavier Gil (Escuela de Masaje Californiano) quien fue mi masajista durante varios años. Posteriormente me formo con SPAZIO Masajes y descubro el potencial de esta técnica de trabajo corporal de la que estoy apasionado.

A través del masaje californiano he podido ir aflojando el cuerpo, conectar más con mi vitalidad y liberar experiencias y traumas que conscientemente no había sido capaz de procesar. Paralelamente he podido apropiarme de mi sensibilidad, validarla y ponerla al servicio de los demás. ¡Es una de las cosas que he venido a hacer en este mundo!

 

Después de unos años trabajando como masajista en hoteles, boutique&SPAs (MiM Sitges) decido abrir mi consulta en Barcelona (2019). Actualmente sigo formándome, recibiendo masaje de forma regular y haciendo intercambios con mis compañeros. Mis campos de interés son el abordaje corporal del trauma desde la teoría polivagal y las terapias energéticas.

¿Tienes alguna pregunta? Puedes contactar conmigo a través del teléfono o el formulario de contacto. También puedes leer los comentarios de las personas que ya han confiado en mí así como las preguntas más frecuentes.

A través de mi agenda online puedes programar tu masaje de 90 minutos de una manera fácil y sencilla. Consulta mi disponibilidad y reserva en el horario que más te convenga.