top of page
  • Foto del escritorIñaki

¿En qué consiste un masaje holístico?

Actualizado: 20 feb 2022

El masaje holístico es una terapia corporal muy completa. Su abordaje del cuerpo va más allá de las dolencias físicas y abre la mirada a los conflictos emocionales que pueden estar causando estas molestias. Aprende ya mismo en qué consiste y cómo puede beneficiarte.

¿En qué consiste un masaje holístico?

¿Qué es el masaje holístico?


El masaje holístico es en resumidas cuentas una técnica terapéutica que alivia el estrés, el dolor físico y emocional. Se caracteriza primordialmente porque combina dos elementos: ante todo es un excelente masaje, combinado con el sostén y escucha del terapeuta.


La combinación de dichos elementos tiene un único fin, que es aligerar toda la tensión que puedas sentir. Y esto se aplica no solo a nivel corporal, sino también en el plano emocional,mental y energético.


Alcanzar estados de relajación profundos mientras otro ser humano te está tocando, es en sí mismo sanador.



Fases del masaje holístico


Ya sea que te hagan un masaje holístico en Barcelona o en cualquier otro lugar, esta terapia consta de varias fases. Específicamente son tres. Cada una sucede a la anterior, y todas se complementan mutuamente:


  • Primera Fase

En la primera fase el masajista establece contacto contigo. En mi caso siempre empiezo el masaje con una charla inicial, ¿cómo estás?, ¿qué necesitas? y ¿qué te trae por aquí? suelen ser preguntas recurrentes.


Normalmente mis clientes vienes con molestias corporales, pero también con historias y conflictos que son igualmente importantes para ellos. El hecho de abarcar estas historias y de darles un espacio ya forma parte del masaje.


Así mismo la temperatura de la sala, la calidez del ambiente y la disposición del terapeuta ya estan señalando al cliente que se trata de un espacio seguro donde se pueden relajar a muchos niveles.

  • Segunda Fase

En la siguiente fase el masajista establece contacto con tu cuerpo, siempre respetando cuales son tus necesidades y el motivo de tu consulta. En el masaje californiano trabajamos con presiones y hamacados (trabajo sobre sábada) para ablandar el cuerpo y relajar el sistema nervioso. Posteriormente trabajamos con aceite las diferentes partes del cuerpo combinado movimientos largos y fluidos junto con pases profundos orientados a liberar las partes más tensionadas del cuerpo.


La atención está siempre centrada en el cliente (¿cómo respira?, ¿cómo es la calidad del tejido muscular?, ¿cómo reacciona su cuerpo?) y también en mí mismo (¿qué me está pasando ahora?, ¿cómo puedo estar más cómodo?).


  • Tercera Fase

Todo lo que hemos explicado hasta ahora (un entono seguro, una técnica depurada y sobre todo una actitud presente y compasiva del terapeuta) hace que inevitablemente vayas alcanzando estados de conexión profunda con tu cuerpo.


El hecho de sentirnos sostenidos y que nos tienen en cuenta, junto con el espacio y el permiso para sentir tu cuerpo, es una combinación mágica. Algo interno se va aflojando, puertas que estaban cerradas pueden comenzar a abrirse, la magia simplemente sucede.


Y a través de esta conexión y espontáneamente se dan movimientos en tu cuerpo emocional y también energético. En esta última fase se busca la máxima conexión entre el cuerpo y la mente, liberando la carga máxima de energía y induciéndote en un estado meditativo.



Beneficios de este masaje


El masaje holístico en Barcelona, también conocido como masaje terapéutico, no es solo una práctica de relajación común y corriente. Por el contrario, esta terapia puede aportar un sinnúmero de beneficios a tu vida. Veamos los más destacados:

  • Eliminación de bloqueos emocionales. A veces un trauma, una pérdida o una situación crítica producen bloqueos emocionales. El masaje holístico permite acceder a estos bloqueos de una manera suave, segura y amorosa. Si bien no buscamos eliminar nada, este masaje te ayuda a reconocerlos, transitarlos y digerirlos.

  • Reducción de la ansiedad. La ansiedad es, por definición, actividad frenética de la mente. Al conectar la mente con tu cuerpo, este tipo de masaje permite reducir la ansiedad así como liberar el exceso energía acumulada en tu organismo.

  • Mejora de la concentración. Los masajes holísticos facilitan el flujo de la sangre. De esto se desprende una mejora en la concentración, incluso si acostumbras a distraerte con cualquier cosa.

  • Optimización del descanso. El masaje holístico te deja en un estado perfecto de equilibrio y armonía. Como consecuencia de ello, podrás conciliar el sueño en menor tiempo.

A través de mi agenda online puedes programar tu masaje de 90 minutos en Barcelona de una manera fácil y sencilla. Consulta mi disponibilidad y reserva en el horario que más te convenga. ¿Tienes alguna pregunta? Puedes contactar conmigo a través del teléfono o el formulario de contacto. También puedes leer los comentarios de las personas que ya han confiado en mí. ¡Mis mejores deseos para ti!

746 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page